13 de junio de 2011

Insidious (o Cómo Mola Mil Ser Darth Maul)

Ya lo decía mi abuela: Por mucha mudanza, el lastre siempre se cuela, y creo que con ese pensamiento tan "atemporal" parte la nueva "obra" de James Wan (que igual te pone a una marioneta loca que coge a Kevin Bacon y lo martiriza un par de horas).

Insidious es una película de corte ochentero (sin ánimo de resultar hiriente) que pretende renovar el género.
No lo consigue, sencilla y llanamente por ese mismo motivo (y por pretender mezclar en la misma coctelera fetiches de dos décadas brillantes en cuanto a cine de terror se refiere).

En menos de treinta minutos, ya sabes que te encuentras ante una película sumamente efectista (qué aburrimiento de violines y de secciones de viento) y para más inri, un desfile sin razón de fantasmas (a cual más ridículo, y que recuerda más la Pasarela Cibeles, todo sea dicho).
Pretendían resucitar... ¿El Resplandor? ¿La Profecía? ¿13 Fantasmas? ¿El Ente? (Barbara Hershey incluída) ¿Poltergeist? ¿El Exorcista? ¿Los Cazafantasmas? ¿¿¿Son necesarios esos frikis cazafantasmas???





Efectivamente, amantes del horror, estamos ante un desfile de tópicos (de principio a fin) con sustos previsibles, casas que dan miedo por los ruiditos y niños y secundarios que aparecen y desaparecen sin aportar NADA a la historia (me pregunto seriamente a que venía la escena del cura... ¿sembramos para la segunda parte, quizás?).

Lo peor (sin contar el evidente final) es sin dudas el elenco... Esa suerte de Christian Slater con su mujer aburren más que deprimen.

Quisiera mandar un saludo especial al equipo que se "curró" el maquillaje... hay que ser la hostia de imaginativo para que uno de los "villanos" principales sea IDÉNTICO a Darth Maul (y si nos ponemos observadores, con ciertos atributos similares a los de Freddy Kruegger).


Me aburría después mi aparición de mierda, además, sigo el sendero de Darth (in)Sidious







Puntuación: 0 indignados wasabis.







En breve os recompensaré: en la recámara está Mad Monster Party.

Disfruten de la semana.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay mi Flowers! Es lo que tiene educarse el paladar tanto en cuanto cine fantástico y de terror se refiere, que el mainstream horror no volverá a gustarte nunca (cosa que comprendo) pero yo me lo pasé pipa viéndola.

Sidhe dijo...

Que no, que hay películas que todavía me hacen tilín...Tienes que ver "I saw the devil" (y luego me apuñalas, boniquet). Besicossssss

HateLove dijo...

Típica película de terror ochentero que busca el susto fácil ya sea con una aparición repentina o subiendo la banda sonora a límites insoportables.

Coincido con el tema de la caracterización, yo en carnaval con 20 euros doy mucho mas miedo…

En líneas generales consigue un aprobado muy justito.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Deberías ir a ver las pelis a disfrutarlas, no a examinarlas con lupa, y a compararlas con otras, asi normal que no te gusten xD esta claro que siempre vas a ver parecidos con otras pelis e influencias, pero esque estamos en el 2011 ya son demasiados años de cine y de peliculas, es muy muy muy dificil sacar algo que no hayan hecho ya, solo eso, sientate y disfrutala

Sidhe dijo...

No hace falta ser un lince para percatarse que por las que películas que comento en el blog precisamente ir con la lupa no forma parte de mi filosofía xD. Pero cuando no me gusta un refrito (como es este caso) lo digo :)


¡¡Saludos!!

Roswell dijo...

Deberías ir a ver los blogs a disfrutarlos, no a examinarlos con lupa, pero esque estamos en el 2011 ya son demasiados años de Internet y blogs, es muy muy muy dificil sacar algo que no hayan hecho ya, solo eso, sientate y disfrutalo.

Luis Cifer dijo...

coincido plenamente en lo de el refrito.

Roy dijo...

un cero, ni siquiera medio punto por los títulos de crédito o algo asín...

Saludos
Roy