22 de enero de 2012

Hairspray

Ayer los gamberros de The Rocky Horror Picture Show Spain no nos dieron cuartel y obligaron a desplazarse a los Wasabitas and Friends para disfrutar y gritar con el Sing-Along de Hairspray que organizaron en el Music Hall de Barcelona. Todo fueron carcajadas, comentarios divertidos y mucho... ¡mucho baile!

¿John Travolta haciendo de madre? ¿Su marido es Christopher Walken? Saca tu bote de laca y crépate el pelo.

Corrían finales de los ochenta. John Waters se saca de la chistera una vez más una mordaz crítica, concretamente a la sociedad conservadora a la que tanto ama/detesta  y que se centra en la discriminación racial y en la física, por todas esas mujeres que no tienen cuerpos de infarto o sufren sobrepeso. Como madre de la redondita protagonista, la siempre graciosa Divine. Y lo más importe: A ritmo de baile.
Su nombre: Hairspray.



Saltemos en el tiempo: 2007. Dado el arrollador éxito de Hairspray en Broadway, se decide hacer una adaptación al cine (que ya sabemos que originariamente era la película de Waters, así que también es remake). Como capitán del barco, Adam Shankman (el director de la pendiente de estrenar, también musical Rock of Ages).
A estas alturas estaréis pensando: Muy bien, bonita, pero ¿de qué va la dichosa película? (O no y, resulta que ya la habéis visto. Para unos y para otros, allá va). 






Baltimore, 1962. La joven y soñadora Tracy es una fan del Show de Corny Collins (aquí también lo somos), un espacio musical de una televisión local que tiene a toda la ciudad moviendo las caderas.
Al quedarse embarazada una de las coristas del show, Tracy se presenta, logrando un puesto a la par que empieza a tener una guerra abierta con Amber Von Tussle, compañera del show (y de clase) que no dudará en ponerle todo tipo de zancadillas para desaparezca del programa con la ayuda de su retrógrada (y rubíssima) madre (Michelle Pfeiffer).






A esto hay que sumarle que Tracy está enamorada de Link (en algún momento de vuestras vidas os teníais que cruzar con Zac Efron, que empieza a parecer el hermano pequeño de Jared Leto), el bailarín del programa (y noviete de la insulsa Amber).
Por otro lado, han retirado un programa musical de la disc-jockey afroamericana Motormouth Maybelle (una Queen Latifah rubia, aquí todo es posible, amigos wasabitas), que con el apoyo de la joven y de los suyos logrará que se empiece a tener en cuenta a la gente de color en el panorama musical televisivo sesentero.







¿Qué nos ofrece Hairspray? Números musicales sorprendentes (adorable Edna, la amorosa y rellenita madre interpretada por John Travolta y su marido... Curioso que Christopher Walken  sea lo más normal de toda la peli), canciones desenfadadas y una obligación: ¡¡¡Bailar!!! ¡¡Nadie se puede resistir a mover el esqueleto a ritmo de twist!!

No os voy a dar más la lata... Os dejo el trailer.
Por lo bien que nos lo hemos pasando revisitando este musical y por las altas dosis de laca en nuestras melenas, le damos por nota diez wasabis ultrarrepeinados.














14 comentarios:

Nela dijo...

¡Apetece ir a verlos!. Bueno he mejorado mi post de la tortilla de atú, puedes verlo en
http://directoragerentedehogar.blogspot.com/2012/01/tortilla-francesa-de-atun-mas-sabrosa.html
Se te nombra, por la idea. Muchas gracias
Besos
Nela

Manderly dijo...

Lo mejor de este musical son sus canciones y esos geniales números musicales.
Canciones alegres y pegadizas que te inundan de vitalidad!!!
He asistido a la sesión golfa de RHPS pero nunca he vivido Hairspray... todavía.
Saludos.

Goooood mooooring Baaaltimoooore!!!!

Emilio Luna dijo...

Pues me pareció muy simpática esta película. Hasta me cayó bien Efron. Ideal para una tarde de domingo.

Besos Sidhe

miquel zueras dijo...

He visto las dos versiones y prefiero la más gamberra de Waters con Divine que está genial y el papel de madre dominante que interpretaba Blondie, aunque este remake tampoco está mal. Saludos. Borgo.

Enrique Hormigos dijo...

Desde hace un par de años, una valerosa profesora -versión femenina del sargento de artillería Thomas Highway- del colegio de mi hijo insiste en montar un musical, que representan a final de curso, y nunca adivinarías cual es la obra elegida para este curso...

Y lo que es más gordo todavía, nunca adivinarías a qué garrulo quinceañero le han dado el papel de Corny Collins...

Me quedo con la versión gamberra de John Waters (como era previsible, ningun miembro del reparto sabía que existía), y aunque tampoco sabemos como acabará la cosa, la verdad es que, de momento, el nano se lo está pasando como los indios, su madre está encantada con que el chaval aprenda a bailar, a mí me deja tranquilo cuatro tardes por semana... y a su abuelo muy preocupado, porque eso de cantar y bailar en el teatro es de mariquitas, y lo que tiene que hacer el niño es estudiar y cortarse el pelo.

Joder, there's no bussines like show bussines :D

Anónimo dijo...

ps yo no he visto entera esta. (Eso sí, me encanta Travolta.) Pero seguro k no sale sale Waters haciendo un cameo y con una pistola de hipnosis. jajaj Qué risa.

Santy Trombone dijo...

Yo también prefiero la original de Waters con diferencia, aunque reconozco que no es de mis fvoritas en la filmografía de Waters.

Javier Simpson dijo...

Guardo un recuerdo simpático de la peli de John Waters. Tiene un algo de almodovariano su cine, como dicen muchos, es cierto, pero en una versión anglosajonizada, con las diferencias que eso conlleva.

Un abrazo, Sidhe.

Marta Trivi dijo...

La verdad es que la película es entretenidísima y las canciones animan a cualquiera :D a mi también me gustan las dos versiones

Roy dijo...

Yo no he visto el original, pero pero la del 2007 me divirtió bastante. Voy a ver si entro la de los 80.

Saludos
Roy

Sidhe dijo...

Cada una tiene su punto. La de Waters tiene más mala leche y esta es más bailable. A gustos, colores :)


Enrique: Lo de tu peque, mola!

Yosónico: Cameo hay (haciendo una cerdez)


Saludos y abrazos!!

deWitt dijo...

A mí me has matado de envidia con eso del Rocky Horror....Qué ganas de volver a una de esas proyecciones.

Con respecto a Hairspray, qué quieres que te diga! A mí me gusta (la una y la otra), me entretiene, me hace sonreír, me hace mover los pies, y me despierta unas ganas irresistibles de ir a comprar laca!

Biquiños

GOLONSEGUS dijo...

Solo he visto la de Travolta y me divertí bastante .
Sidhe, gracias por pasarte por mí blog.
Besitosss.

Unknown dijo...

Soy tan fan de la de Waters, que miedo me da esta versión. XD