28 de noviembre de 2011

Punisher: War Zone

Se apagan las luces y alguien enciende una antorcha de montaña en mitad de una cena organizada por una facción de la mafia neoyorkina. 

Un tío armado hasta los dientes se encarama  a una lampara de araña y empieza a disparar a todo lo que se mueve en una larga mesa llena de comensales. La cámara sigue cada movimiento y todo sucede a la velocidad del rayo.

La mayoría quedan rebozados de plomo, a otros les retuerce el pescuezo y a uno le empotra en la cara  la pata de una silla. En esta vorágine el tipo, sin atisbo de escrúpulos, danza de maravilla y una vez ha aniquilado hasta el apuntador, sale de la mansión.

Con esta información ya sabes si quieres seguir leyendo esta reseña o seguir con otros quehaceres...




Punisher: War Zone o Punisher 2: Zona de Guerra es la segunda película de la directora Lexi Alexander y un reboot de las peripecias de este popular héroe de la Marvel con mucha clase (queridos amiguitos punisheros: sé que os dolió en el alma la anterior bodriez que hicieron con aquel peliteñido soseras). 
Es una adaptación bastante fiel al comic, que a poco que hayas leído del torturado Frank Castle (como es mi caso) sentirás la satisfacción de encontrar bastante calidad en lo que ves.






Punisher: War Zone se centra en la cruzada personal del Castigador, quien se dedica a eliminar sin piedad a cualquier malhechor o miembro de las mafias que pueblan Nueva York.
La película consigue hacer un fantástico retrato del personaje, sin olvidar la esencia violenta y los motivos que lo arrojan a tomar determinaciones tan drásticas los últimos años de su vida. Todo ello rematado con algunas escenas rebosantes de humor negro.

Fascinada me he quedado con la crueldad, la sangre y las escenas de violencia extrema en las que participan los personajes y cómo se ha sabido sacar partido a unos recursos limitados (hubo muchas trabas durante el rodaje y postproducción de la película, sobre todo debido a la superlativa violencia; de hecho estuvo a punto de no llegar a ver la luz).






En cuanto a los aspectos técnicos, desde los impecables créditos iniciales, la ambientación comiquera, la estudiada fotografía  pasando por la escenografía... el conjunto es una pequeña maravilla (me parece increíble lo que pudo rodar esta mujer con un presupuesto tan limitado, en ningún momento se ve el cruterío característico de la serie b por ningún lado), y supone una buena renovación para el cine de hostias y explosiones, que parte del mítico género de vigilantes de los setenta y la acción desenfrenada ochentera.


Antes de despedirme hay que mencionar obligatoriamente a Ray Stevenson (a quien se descubrió en Roma y que con este Punisher se revela como todo un héroe de acción), que clava el duro espíritu de mala leche, sufrimiento, culpa y búsqueda de redención del personaje (y que además mete unas leches y pega unos tiros que más de uno quisiera dar ahora).






Si quieres divertirte con mucha acción, violencia y la peor cara de Nueva York, Punisher: War Zone es tu película.
Supone una gran buena adaptación de este clásico de Marvel... y de vez en cuando gusta ver villanos que están como auténticas cabras, así, sin más.








Mi puntuación es de siete wasabis justicieros.







12 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero el enlace ya (y la de la otra de las cajas que explotan y el chaleco chivato)

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Fantástico Ray Steveson en este papel, si señor!. Y el que no haya visto Roma ya esta tardando. Una de las mejores series de todos los tiempos. Hay momentos en que parece que estes en una pelicula y no en una serie.
Besos y abrazos.

Lluís Bosch dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me lo he pasado muy bien. La forma de hacer reseñas es ágil y sin tópico. Dejo mi comentario aquí, aunque confieso que no he seguido leyendo después de la presentación. Las pelis violentas no son mi especialidad. Aunque la escena que describes me ha recordado algo de la factoría Coppola, y también del viejo Sam Peckinpah, que en paz descanse.

Sidhe dijo...

Queridito Hal: Las dos las puede tener en sus manos el Domingo (y si las quieres antes pues tendrás que...silbar jajaja).

¡Ah! La película del tío con el potro en la plaza del pueblo Maldito es Gymkata en breve en este rincón (puede que en otros también, pero no será tan chachi)

Lorenzo: No puedo hacer otra cosa que darte la razón (aunque yo soy más de la peli y cómic) Offtopic: Cigarro se hace de rogar, con lo salao que es jajaja

Lluís Bosch: Bienvenido por estas tierras en las que igual se habla de cosas enormes como de minucias, así que siéntete libre de decir lo que te plazca, caballero :)

Yo he aterrizado en tu blog con las "efemérides" de la gran Montserrat Figueras y aunque ya lo sabía no había visto ningún post que le rindiera aunque fuese un pequeño homenaje...detallazo el tuyo.

Un abrazo chicos!

Roswell dijo...

Yo comentando el Viaje a la Luna, Sidhe hablando del Punisher... ¿¿¿Qué está pasando en los Wasabis???
Pero ya volveré con mis frikeces, sí...

Javier Simpson dijo...

A mí sin embargo lo cutre de la serie b en este tipo de pelis te disparos, tortas y mucha acción me convence, un ejemplo sería la peli Machete, de Rodríguez, vista hace unos meses y de la que pude disfrutar un montón.

Me gusta ese componente majara de los malos ;-)
Por cierto a mí The punisher de Thomas Jane me entretuvo bastante. Buena acción, aunque fantasma de cuidado…

Buena entrada, Sidhe.
Un saludito.

miquel zueras dijo...

Conocía el personaje de los cómics de la Marvel y también de una adaptación al cine muy cutre con Dolph Lundgren. Ésta parece más adulta y más trabajada, además me gusta Dominic West, el actor que hace de villano. Me la apunto para visionarla. Besos. Borgo.

Roswell dijo...

Menuda gozada de peli... Está claro que si lo que uno busca son profundas interpretaciones y un guión que cambie nuestra concepción del mundo, esta no es nuestra película.
Pero si se mide a este Punisher War Zone por el parámetro "acción y burradas"... ¡vaya peliculón!

...Y muy fiel al original comiquero, sí señor.

Carlos Andrés dijo...

Me llamaba mínimamente la atención, después oí algunas críticas no muy positivas de unos amigos y le perdí el rastro. Después de tu reseña y esos 7 wasabis, creo que la buscaré pronto. Saludos.

Sidhe dijo...

Esperemos que te guste (como mínimo te entretendrá, eso seguro jajaja)


Saludos Carlos!

Pablo G. Naranjo dijo...

Peli de culto y muy superior a sus predecesorar. Para revisitar de tanto en tanto.

Sidhe dijo...

¡Buenas Termin! Nada que ver con la anterior versión/adaptación (que pastiche más soso).

Nos leemos :)