3 de noviembre de 2011

Malas... ¡requetemalas!


Intentando sacar algún provecho de la inmunda basura recientemente vista, he confeccionado esta reseña (vaga) a base de descartes sobre pelis tan ominosas y execrables que no dan ni para una entrada ellas solitas, aunque, la verdad, tampoco es que merezca la pena perder demasiado tiempo hablando de ellas.

Con algunas nos hemos dormido plácidamente en la Wasabi Manor, con otras no hemos  aguantado ni media hora, y para hacer justicia todas acabarán recibiendo el escarnio que merecen. 

Tapen sus narices y miren por dónde pisan. Y no digan que no les avisamos...





SHUTTER ISLAND



No solo es larga, aburrida y lenta. También es predecible y tópica.
Sidhe se ahorró sufrirla entera... yo me la tragué íntegra con la esperanza de que este desaguisado se enderezase al final, y... no. La cosa no tiene remedio.




MIDNIGHT IN PARIS




De esta fui yo quien deserté.
Una especie de Regreso al Futuro para culturetas.
Las aventurillas de un pijo enseñándonos lo bonita que es La Ciudad de las Luces son... soporíferas.
Y, por Dios, cuánto cameo de famosos artistas para regocijo gafapastil...



CHICO Y RITA




Animación para gente a la que no le gusta la animación.
Y sobredosis de ordenador, y un diseño desastroso de Mariscal (vaya personajes más inexpresivos...), y muchas más cosas que decidimos evitarnos.
Con esta el veredicto fue unánime: ni diez minutos aguantamos.




EL GATO NEGRO
(YABU NO NAKA NO KURONEKO)




Esta puede tener cierto interés si uno es un fanático de la cultura japonesa... pero aun así no aprueba.
A Sidhe esta historia de venganza lenta, densa y en la que apenas pasa nada le llevó directa a los brazos de Morfeo (y no vale eso de que es japonesa, que en esas lides ella está muy curtida).
Yo me sentí... más que defraudado.




THIRST




Menudo oprobio, señores.
Una película que pretende ser transgresora y revolucionaria, y a la que su mezcla de excerso de bizarrismo y pretenciosidad no le sienta nada bien.
A ratos gore, a ratos aburrida... y siempre ridícula. Las larguísimas escenas de folleteo le hacen a uno preguntarse si está viendo una peli coreana... o ejpañola.






THOR



Que una película de superhéroes sea tan aburrida ya tiene delito...
Aún no sé si echarla por fin a la papelera de reciclaje, me da miedo retomarla.




INSIDIOUS 



Ya sé que de esta infamia ya hemos hablado, y no una, sino dos veces, pero aún nos dura el resquemor.

Ya sabéis, amigos wasabitas: no os atreváis a tocar estos películos ni con un palito.



Puntuación: 0 wasabis podridos a todas ellas.

Podéis desquitaros y masacrar vuestros mayores disgustos del celuloide en los comentarios.
Hasta otra... y tratad de ver buen cine.




Post recuperado, eso me pasa me meter las zarpas donde no toca

6 comentarios:

deWitt dijo...

jajajaja! Pues muy bien, me ha encantado. De todos esos bodrios sólo he visto Midnight in paris y menos mal que la habeis incluido en la lista porque había leido tantas maravillas tipo "Woody Allen vuelve" que cuando la vi no entendí nada. No podría definirla mejor de lo que vosotros lo habeis hecho. En resumidas cuentas es un spot de Paris con primera dama incluida. Pereza!!

saludos domingueros!!

Stultifer dijo...

Por algo dejé de ir al cine. Por algo.

GOLONSEGUS dijo...

Que pena no haber leido ésto antes... me habria ahorrado ver Midnight in ....., Thor , la de Chico y Rita... el resto claro, no las veré!!!

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Vaya, estoy convencido de que dejé un comentario aquí la semana pasada... decía que no he visto ninguna de las pelis, pero que la de Chico y Rita intentaré verla aunque la impresión que me dan los trailers van en la linea de lo que tú dices: mucha animación por ordenador (lo cual no es malo, sólo que a veces se echa a faltar la mano de un/a dibujante) y la falta de expresividad de los personajes.

Un abrazote

Jon R. R. dijo...

Hola! llego al blog de rebote (a través de Cinempatía) así que dejaré algún comentario (aprovecho y si os parece y os va bien, os enlazo en el mío...)

Pues me han gustado mucho esas reseñas, así es como muchas deben ser, jeje, concisas hasta el extremo. Algunas no las comparto ('Shutter island' que me parece normalita pero no mierdosa y 'Midnight in Paris' que yo sí considero que Woody Allen volvió, si es que alguna vez se fue), otras no las he visto, y otras estoy comppletamente de acuerdo ('Thor' e 'Insidious', que es una comedia cutrona)

Ea, saludetes varios y variados!

Psicología de Barrio dijo...

Esté de acuerdo o no, me he reído mucho con el destripe. Gracias por el buen rato.