6 de noviembre de 2011

La Cena de los Acusados

Mediados de los años trenta.

El matrimonio Charles es una pareja sofisticada y adinerada que pasa unos días  en Nueva York. Nick Charles (William Powell) es un detective retirado pero de gran renombre y Nora (Myrna Loy) su flamante  y rica esposa. Ambos se complementan y se divierten con su agitada vida social, pero sobre todo tienen la habilidad de meterse en líos.

Esta vez todo se origina con la desaparición de un inventor y amigo de Nick y la  muerte de su amante, lo que provocará que por insistencia de su divertida mujer Nick decida investigar por su cuenta.

La Cena de los Acusados (The Thin Man, 1934) fue de las primeras comedias detectivescas del cine, y acabaría convirtiéndose en una saga de seis películas  (iremos comentando las  cinco restantes, no os preocupéis) gracias a la indiscutible química de los dos protagonistas y que está basada en el libro del reconocido Dashiell Hammett.  

Alabada por su acidez y su incorrección, contiene diálogos con altas dosis de humor negro y personajes de lo más surrealistas, que en la actualidad sería imposible trasladar a la gran pantalla (estamos en la década que herir sensibilidades está a la orden del día...en esta casa siempre nos quejamos de que se pierda el sentido del humor).






En cuanto a los personajes principales, el protagonismo está tan dividido entre la curiosa pareja como por todo el alcohol que beben (que no es poco), y  que será otro personaje más de la película  (como si de un brebaje que despertara las habilidades mentales de Nick se tratase). Mención especial el perro de Nick y Nora,  Asta, un can  miedica que tiene varias escenas divertidísimas.






La Cena de los Acusados es una película desenfada y muy divertida (nos parece la abuelita de The Artist, película del año para los integrantes de la Wasabi Manor), y, si no la habéis visto, ya solo os diré una cosa más: ¡A por ella!










Por su tono y por las risas que provoca le damos seis etílicos wasabis.




Nos hemos enterado de que Rob Marshall planea un remake con Johnny Depp en el papel de Nick Charles (yo no sería nada optimista al respecto... que ya sabemos como se las gasta el bueno de Rob...).

Seguiremos con más cine noir y vintage; saludos wasaberos.

10 comentarios:

Roy dijo...

Esta entrada es de Sidhe seguro...;.))))

Pues poco que añadir a lo que tu has dicho, un buen divertimento, en algo que luego se convertiría en una saga como apuntas, y creo no haber visto las seis, porque llegé a un punto de saturación con el trio, ella, el y asta, me refiero. Es lo que tiene pegarse atracones de sagas. Pero Powell tiene un "algo" para interpretar este tipo de papeles entre lo serio y lo cómico. Yo es un actor al que admiro, también por otras pelicula como Al servicio de las damas; Navidades en Julio o El gran Zigfield.

Saludos
Roy

Mario Salazar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario Salazar dijo...

Se ve como una excelente película, Hammett es de los autores que me interesan como buen amante de la novela negra que soy, tengo el primer manuscrito de the thin man y estoy buscando el último que quedó e hizo famoso, también agrego la película por supuesto a ver si hay suerte con ella. Que la comparen con the artist me atrae más, ésta última es de las que más me llaman la atención desde que estaba concursando en Cannes. Un beso.

Mario.

Emilio Luna dijo...

Totalmente desenfadada, y sobre todo, muy entretenida, la vi hace unos días casi sin querer y me gustó. Ya en los treinta sabían hacernos reir...

Un beso!

Manuel Márquez dijo...

Aquí otro que la vio hace no mucho (bueno, era una revisión, ya la había visto hace bastantes años, pero apenas recordaba nada de ella...), y la disfrutó enormemente: la mezcla de intriga criminal y humor funciona con una precisión asombrosa, y lo del alcohol resulta sorprendente: creo que con lo que se bebe a lo largo de su metraje, da para "suministrar" a toda la producción hollywoodiense de las dos últimas décadas. Ains, la correción política...

Un abrazo y buena tarde de domingo.

Sidhe dijo...

Roy: era fácil adivinar que era mío el post, eh jajaja


Me alegro de que les guste caballeros, un saludo a todos :)

ATREYU dijo...

Esta película me encanta, ya hablé sobre ella en mi blog en una entrada de enero de 2011, sólo que la traduje textualmente de su nombre en inglés: "El Hombre Flaco" ("The Thin Man").

Si me lo permites, para los seguidores de tu blog que no la hayan visto y quieran conocerla, les dejo el siguiente link en donde la subí completa para que la vean en línea:

http://www.megavideo.com/?v=WSAROPM8

¡Saludos!!!

Sidhe dijo...

Muchas gracias por enlace!

¡¡Y tu reseña!! A mi también me dejó a cuadros la escena del puñetazo (ahora sería impensable)jejeje


http://www.1001peliculasantesdemorir.com/2011/01/1934-el-hombre-flaco-thin-man.html


Un abrazo!!

Dialoguista dijo...

Tiene buena pinta!!! la veré y te digo :D
Saludos!!!

Sidhe dijo...

Ya me contarás!! Creo que te gustara ;)